Termina Curso CJE “Inclusión y argumentación en el aula de matemáticas”

Finalizó el curso implementado para docentes de matemática de séptimo básico y sus pares educadores diferenciales.

La actividad es parte fundamental del estudio que lleva a cabo la Línea de Inclusión Pedagógica de CJE, para explorar sobre nuevas formas de enseñar en aulas cada vez más diversas.

El noviembre finalizó el curso implementado para docentes de matemática de séptimo básico y sus pares educadores diferenciales. El curso contribuyó en que las prácticas pedágogicas no solo promuevan la inclusión del estudiantes en el aula, sino que se considere también el desarrollo de sus aprendizajes.

Fue implementado en las comunas de Renca, Recoleta, Santiago, Quinta Normal y Estación Central, pues cuentan con alta proporción de estudiantes migrantes y pertenecientes a pueblos originarios. Lo que era condicente con el objetivo de estudio: responder a la urgente demanda de los docentes de establecimientos municipales y que tiene relación con ¿cómo enseñar en aulas cada vez más diversas?.

 

Subir

Agenda