Cada vez es más frecuente observar clases de matemáticas donde el aprendizaje de los estudiantes emerge de un ambiente de interacción y discusión. A ello suma la inclusión de la habilidad de argumentar y comunicar en las bases curriculares y una creciente aparición de libros y artículos que destacan la importancia de la discusión en el aula de matemáticas como requisito del aprendizaje.
Frente a este escenario, ¿Qué entendemos por comunicar y argumentar en el aula de matemáticas? ¿Cuáles son las prácticas de los profesores para generar discusión en esta asignatura? ¿Qué oportunidades de aprendizaje obtienen los estudiantes cuando hay discusión en el aula de matemáticas?
Estas y otras preguntas serán abordadas en este ciclo de conversatorios sobre discusión en el aula de matemáticas, destinado a investigadores, docentes y estudiantes de postgrados.
Expositor: Horacio Solar, académico Pontificia Universidad Católica de Chile.
La asistencia es sin costo, previa inscripción en este link: FICHA CONVERSATORIO
Para más información del lugar y fecha del evento, revise AQUÍ.