Modelo Mejoramiento de la Experiencia Docente se adjudica proyecto presentado en Concurso de Políticas Públicas UC

El modelo de formación de profesores “Mejoramiento de la Experiencia Docente” se adjudicó fondos de investigación en Concurso de Políticas públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta nueva versión del Centro de Políticas Públicas UC se seleccionaron investigaciones en áreas tan diversas como justicia, medio ambiente, infraestructura y adultos mayores. Entre los que presentaron proyectos fueron elegidos, para desarrollar su investigación el año 2017, equipos interdisciplinarios que presentaran un problema de relevancia pública y aportarán con propuestas que contribuyan a su solución.

Postularon 31 proyectos de académicos de la universidad, los que se evaluaron por un comité de Fallo integrado por el Prorrector de la UC, Guillermo Marshall, el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instituciones que apoyan el Concurso de Políticas Públicas 2017. Luego de deliberar, seleccionaron a los siete equipos ganadores.

El Modelo de “Mejoramiento de Experiencia Docente”, en el desarrollo de esta investigación, tiene como propósito apoyar el desarrollo profesional docente para estructuras de gobierno municipal y servicios locales de educación.

El equipo de investigación estará compuesto por Horacio Solar – Facultad de Educación, Ernesto Treviño – Facultad de Educación, Ernesto San Martín – Facultad de Matemáticas, Pamela Ayala – Instituto de Sociología.

Para leer más pinche aquí.